Cunas para bebé con descuento
Encuentra las mejores cunas para bebé baratas o con descuento en el Blog de Chollo peque. Podrás encontrar la cuna que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé.
Aquí te dejamos una selección de las más baratas y las que tienen la mejor calidad. Puedes elegir entre cunas de colecho, cunas moisés, cunas convertible, cunas de viaje y hemos seleccionado unas cunas de madera preciosas por si compaginan con la decoración de la habitación del bebé.
También te proponemos una sección de colchones de cuna para que el peque descanse de la mejor manera posible. A esto añadir que no te pierdas la sección de ropita de cuna donde encontrarás sábanas, mantas, acolchados para los barrotes… Buena compra!
Catálogo de cunas para bebé
Cunas Moisés
Cunas de madera
Ropa de cuna
Colchones para cuna de bebé
Cunas de viaje
Cunas convertibles
Cunas de colecho
¿Dónde comprar una cuna de bebé barata?
Comprar una cuna es una elección importante ya que los bebés pasan muchas durmiendo y es necesario elegir la cunita con acierto ya que de ello dependerá su buen desarrollo y descanso. También es necesario que la cuna del bebé sea segura y en la medida de lo posible económica.
Te enseñamos los mejores descuentos en cunas para bebé, minicunas, las más bonitas cunas de madera, las más practicas cunas de viaje, las mejores cunas de colecho y otros artículos como los colchones de cuna más confortables para el bebé y la ropita de cuna ideal para que haga juego con la habitación del bebé.
Aquí tienes todo lo necesario para que tu bebé duerma cómodamente y con toda seguridad siendo importante que puedas comprar la cuna para bebé con descuento al mejor precio. Ya sabes donde comprar una Cuna para Bebé con descuento.
Consejos para echar a dormir a tu bebé.
Organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Agencia Española de Pediatría (AEP) y UNICEF, recomiendan las siguientes precauciones a la hora de acostar al bebé:
- Acuesta al bebé boca arriba.
- La cuna tiene que tener un colchón que sea plano y firme. No utilices nunca colchones de agua.
- Tampoco debes utilizar el sofá o acostarlo en camas de dimensiones reducidas.
- Asegúrate de que el bebé no pueda caerse de la cama, ni quedar atrapado en ningún hueco.
- Evita el uso de almohadas, mantas con pelo, acolchados, cojines y/o peluches.
- Al taparlo no cubras nunca la cabeza del bebé.
- No le cubras con edredones muy gruesos y evita el exceso de temperatura ambiental en la habitación.
- Si le echas a dormir contigo en la cama extrema todas las precauciones.
¿Cómo elegir la cuna del bebé?
¿Cómo elegir la cuna? Una de las salas más importantes de la casa es la del dormitorio del bebé. Decorarla es una de las tareas que más ilusión nos hacen cuando vamos a ser padres. ¿Cuál es el centro de atención de esta estancia?
tic tac, tic tac, tic tac.
La respuesta como bien has pensado es la cuna.
Y ¿Qué cuna elegir para la habitación del bebé?
«No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse»
A continuación te voy a contar que detalles tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la cuna del bebé de entre todas las cunas que puedes encontrar en el mercado y te ofrecemos algunos consejos de seguridad. Al final te dejamos un enlace a la entrada sobre ¿Qué colchón de cuna elegir?
¿Cómo debe ser la cuna?
El primer punto a tener en cuenta es el tamaño, la cuna tiene que ser amplia para evitar que el bebé no pueda estirarse o moverse libremente y esté incómodo. Esta bien una que entre un colchón de 120 x 60 cm No empieces poniendo límites a tu peque.
Los materiales mas comunes para las cunas son los naturales, las cunas fabricadas en madera son una perfecta elección ya que aportan calidez y las puedes encontrar en los colores mas variados. También las hay de metal, plásticas o incluso de tela.
La elección del color de la cuna, dependerá de tus gustos, o de la decoración que hayas elegido para el dormitorio, sin embargo, trata de que sean más bien claros y alegres para darle luminosidad y vida a la estancia.
Puedes comprar la cuna con ruedas ya que te facilitarán el poder moverla al dormitorio de matrimonio o a cualquier otra estancia cómodamente pero asegúrate que dispongan de freno para evitar que se pueda mover sin quererlo.
¿Qué tipos de cunas hay en el mercado?
Para los primeros meses, puedes escoger los moisés, que son unas minicunas muy acogedoras perfectas para esos primeros días en los que se encuentra fuera de la tripita de la mamá. Con estas cunas debes controlar el crecimiento de tu bebé para para evitar justo lo hablado en el primer párrafo. A los 3 ó 4 meses dejarán de valerte.
Mis cunas preferidas son las cunas de colecho. Son ideales para pasar la noche junto a tu peque sin tener que levantarte, pudiendo descansar tú después de un largo día y el bebé estará más tranquilo al notar la cercanía y el calor de los padres.
Una opción genial son las cunas convertibles en cama. Estas cunas se van adaptando al tamaño de tu bebé y suponen un gran ahorro a largo plazo. Las hay de muchas configuraciones posibles, las tienes con cajones, con estanterías, con cambiador incorporado…
Por último no te puede faltar una cuna de viaje, no suelen usarse durante todos los días pero te conviene tener una a la hora de realizar algún viaje y en casa la puedes utilizar como parque infantil.
¿Cómo tiene que ser el somier y el colchón?
En cuanto al somier, debe ser lo más sólido posible, de madera o de láminas. Por su parte, el colchón, debe ser firme y con un grosor de entre 8 a 15 centímetros. Puedes adquirirlo de látex, de fibras de coco, de muelles ensacados, de espuma o viscoelástico. Respecto a la almohada, lo mejor es no usarla y colocar en la parte de la cabeza un pequeño cojín atado a los barrotes para que el bebé no se pueda golpear. ¿Cómo elegir el mejor colchón para la cuna?
¿Qué saber en cuanto a seguridad?
Quizás el aspecto más importante a tener en cuenta es el de la seguridad. La cuna tiene que ser capaz de aguantar el peso de tu peque hasta los 2 o 3 años por lo que debe ser bastante firme. La altura las barandillas de la cuna deben alcanzar aproximadamente los 60 centímetros. De esta forma, evitaremos que se pueda caer si se pone de pie dentro de la cuna. La separación de los barrotes no debe ser muy grande, de unos 6 centímetros como mucho para evitar que pueda meter la cabecita entre ellos y quede atrapado. Hay que tener cuidado con los adornos y acolchados que se pongan en la cuna para evitar el riesgo de asfixia.
Todo mobiliario como cunas o cunas plegables de uso doméstico para niños debe cumplir la Norma UNE-EN 716-1: 2008. Asegúrate que así lo sea.
Qué necesito para que descanse mi bebé en su habitación.
La habitación del bebé es una de las salas de la casa más importante ya que en ella es donde va a pasar la mayor parte del tiempo. Estos son los productos que si no los tienes ya deberías comprarlos lo antes posible:
La cuna y el colchón
- El centro de la habitación va a ser la cama para bebé o niño pequeño. Esta tiene que ser la más cómoda y segura que encontremos. Si es posible la cuna no debe desentonar con el resto de la habitación, hay por ejemplo cunas de color madera . Si el bebé es recién nacido podemos elegir una cuna moisés, una minicuna o una cuna de colecho. Si queremos que la cuna nos sirva para varios años podemos comprar una cuna convertible en cama. Cuando tenemos que pasar la noche fuera de casa utilizaremos una cuna de viaje.
- En cuanto al colchón de la cuna, debes elegirlo en función de si tienes una minicuna, una cuna tradicional o cuna de viaje por lo que tendrá que ser un colchón plegable. El colchón es la base sobre la cual va a descansar el bebé, este tiene que ser firme y confortable. Los hay con tratamientos especiales como antibacterianos, antialérgenos, por si tu peque tiene por ejemplo alguna alergia.
Los productos textiles
- En la ropa de cama para cuna hay mucho donde elegir. Lo primero es tener por lo menos un par de cubre colchones. Debes comprar unas sabanas, mantas o edredones que sean de tejidos naturales, suaves y que no contengan productos químicos. Para evitar que el bebe se pueda lastimar tienes que poner en la cuna una chichonera, si la cuna es demasiado grande puedes poner un reductor de cuna y si el peque es muy inquieto lo puedes apoyar sobre un cojín antivuelco .
- No te olvides de los pijamas. Para que no pase frío los sacos de dormir para bebés son perfectos. Los podemos encontrar de varios tipos, saquitos delgados, gruesos y con doble acolchado dependiendo como este el tiempo. Es recomendable tener varios pijamas y saquitos de repuesto dado que se los tendrás que cambiar varias veces al día.
Artículos tecnológicos
- Para tener a tu bebé vigilado hay una amplia gama de vigilabebés con una tecnología muy evolucionada. Pueden ser tipo walki-talkie o incluso con cámara de visión nocturna.
- También puedes usar artilugios de entretenimiento para instalarlos en la cuna como son los móviles de cuna, proyectores de luces, quitamiedos con luz de noche, emisores de música relajante o nanas, etc. Algunos de ellos tienen sensores de llanto por si se despierta el bebé.
¿Sabes ya qué cuna elegir para el bebé? Espero haberte sacado de dudas y que ahora tengas más información para poder comprar la cunita de tu peque.