Artículos para el descanso de tu bebé

El descanso del bebé es fundamental para su desarrollo. Los bebés recién nacidos pasan casi todo el día durmiendo por eso es necesario que su sueño sea muy confortable. Aquí podrás encontrar todos los artículos necesarios para que tú bebé duerma placenteramente.

Catálogo de artículos para que duerman los bebés

Cunas

Colchones

Ropa de cuna

Vigilabebés

Qué necesito para que descanse mi bebé en su habitación.

La habitación del bebé es una de las salas de la casa más importante ya que en ella es donde va a pasar la mayor parte del tiempo. Estos son los productos que si no los tienes ya deberías comprarlos lo antes posible:

La cuna y el colchón

  • El centro de la habitación va a ser la cama para bebé o niño pequeño. Esta tiene que ser la más cómoda y segura que encontremos. Si es posible la cuna no debe desentonar con el resto de la habitación, hay por ejemplo cunas de color madera . Si el bebé es recién nacido podemos elegir una cuna moisés, una minicuna o una cuna de colecho. Si queremos que la cuna nos sirva para varios años podemos comprar una cuna convertible en cama. Cuando tenemos que pasar la noche fuera de casa utilizaremos una cuna de viaje.
  • En cuanto al colchón de la cuna, debes elegirlo en función de si tienes una minicuna, una cuna tradicional o cuna de viaje por lo que tendrá que ser un colchón plegable. El colchón es la base sobre la cual va a descansar el bebé, este tiene que ser firme y confortable. Los hay con tratamientos especiales como antibacterianos, antialérgenos, por si tu peque tiene por ejemplo alguna alergia. 

Los productos textiles 

  • En la ropa de cama para cuna hay mucho donde elegir. Lo primero es tener por lo menos un par de cubre colchones. Debes comprar unas sabanas, mantas o edredones que sean de tejidos naturales, suaves y que no contengan productos químicos. Para evitar que el bebe se pueda lastimar tienes que poner en la cuna una chichonera, si la cuna es demasiado grande puedes poner un reductor de cuna y si el peque es muy inquieto lo puedes apoyar sobre un cojín antivuelco .  
  • No te olvides de los pijamas. Para que no pase frío los sacos de dormir para bebés son perfectos. Los podemos encontrar de varios tipos, saquitos delgados, gruesos y con doble acolchado dependiendo como este el tiempo.  Es recomendable tener varios pijamas y saquitos de repuesto dado que se los tendrás que cambiar varias veces al día. 

Artículos tecnológicos

  • Para tener a tu bebé vigilado hay una amplia gama de vigilabebés con una tecnología muy evolucionada. Pueden ser tipo walki-talkie o  incluso con cámara de visión nocturna.
  • También puedes usar artilugios de entretenimiento para instalarlos en la cuna como son los móviles de cuna, proyectores de luces, quitamiedos con luz de noche, emisores de música relajante o nanas, etc. Algunos de ellos  tienen sensores de llanto por si se despierta el bebé.

Esperamos que estas líneas os sirvan de ayuda.

Como debe dormir un bebé recién nacido.

Organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Agencia Española de Pediatría (AEP) y UNICEF, recomiendan las siguientes precauciones a la hora de acostar al bebé:

  • Acuesta al bebé boca arriba.
  • La cuna tiene que tener un colchón que sea plano y firme. No utilices nunca colchones de agua.
  • Tampoco debes utilizar el sofá o acostarlo en camas de dimensiones reducidas.
  • Asegúrate de que el bebé no pueda caerse de la cama, ni quedar atrapado en ningún hueco.
  • Evita el uso de almohadas, mantas con pelo, acolchados, cojines y/o peluches.
  • Al taparlo no cubras nunca la cabeza del bebé.
  • No le cubras con edredones muy gruesos y evita el exceso de temperatura ambiental en la habitación.
  • Si le echas a dormir contigo en la cama extrema todas las precauciones.

Productos indispensables para la habitación del bebé

 

Todos estos artículos y muchos más los puedes encontrar en los productos para el bebé y niñ@s de Chollo Peque.

Últimas entradas:

Salir de la versión móvil