Cunas de madera
Las cunas de madera tienen una estética especial que perdura con el paso del tiempo, su color tradicional es reseña de que en su fabricación se han utilizado los mínimos productos químicos por lo que no producirán ninguna intoxicación al bebé. El color de la madera nos proporciona un ambiente cálido, confortable y armoniza muy bien con la decoración de su habitación. Existe un amplio catálogo de cunas para bebé en el mercado y en chollo peque hemos seleccionado estas para ti.
Indice de la página
Catálogo de Cunas de madera
Lucy – Cuna color madera natural
Schardt Felix – Cuna color madera
Schardt – Cuna color madera natural
Cuna transformable en cama – color madera natural
Cunas de madera para colecho
Babybay Boxspring – Cuna de colecho color madera natural
Babybay Original – Cuna colecho color marrón
Fabimax- Cuna colecho color madera natural
Cuna de colecho Room & Craddle color madera
Ventajas de comprar una cuna de color madera
Decantarse por una cuna de madera es una estupenda elección por diversos motivos y la convierten en la mejor opción frente a otros materiales.
- Tienen buena relación calidad – precio: La madera es un material resistente, seguro y como es una materia prima natural suele ser bastante barato.
- Pesan muy poco: La madera es una material muy ligero lo que nos va a facilitar desplazar la cuna a otra estancia de la casa.
- No pasan de moda: Las cunas de madera no pasan de moda con el paso del tiempo y la podrás utilizar si tienes en el futuro otro bebé sin ningún problema.
- Son fáciles de limpiar y de mantener.
- Toque acogedor: La madera nos ayuda a conseguir un toque mucho más acogedor, cálido y confortable en la habitación del pequeño.
¿De qué tipos de madera las podemos encontrar?
La calidad de la cuna de madera que vayamos a elegir dependerá del tipo de madera empleada en su fabricación. La podemos encontrar fabricadas con maderas nobles, maderas blandas o incluso aglomerados. Según que tipo se haya empleado hará que varíe su calidad y su precio. Estas son las ventajas y desventajas de cada material:
Maderas nobles para cunas
Las maderas nobles o duras son aquellas maderas que se caracterizan por ser densas y resistentes que provienen de arboles de crecimiento lento (décadas y siglos) son de colores intensos y ricos, permiten una talla perfecta (no se astillan al tallarlas) y además son un tipo de madera muy uniforme y con poca veta.
Son maderas más caras que las maderas blandas y contienen una mayor gama de colores, granos y veteados. Las maderas nobles son las más duraderas a largo plazo (si tenemos más hijos podremos seguir usándolas) y encontraremos una mayor variedad de modelos y acabados, pero son las cunas de madera más caras del mercado.
Las principales maderas nobles empleadas para la fabricación de cunas son: Abedul, cerezo, roble y fresno.
Cunas de maderas blandas
Las maderas blandas son aquellas maderas que provienen de arboles de crecimiento rápido y escasa densidad, son maderas fáciles de trabajar y de poca resistencia.
Son maderas más económicas que las maderas duras y contienen una mayor gama de colores, granos y veteados.
Las cunas de maderas blandas son algo menos costosas que las cunas de maderas nobles y son más fáciles de trabajar
Las principales maderas blandas empleadas para la fabricación de cunas son: Pino y cedro.
Aglomerados para cunas
Las maderas aglomeradas son aquellas maderas que se obtienen de encolar a presión pequeñas virutas de maderas blandas.
Los aglomerados son materiales estables y uniformes que resultan aptos para la creación de tableros que suelen ser bastante frágiles, podemos encontrar tableros creados con maderas blandas, papel o plásticos.
En cuanto a las cunas fabricadas con aglomerado estas cunas son las cunas menos duraderas de las tres y por lo tanto las más económicas de todas.
Los principales aglomerados empleados para la fabricación de cunas son: Melamina y MDF.